Cuando aprendemos nuestra lengua materna, primero escuchamos, luego hablamos, luego leemos y finalmente escribimos. Escuchar, hablar, leer y escribir son las cuatro habilidades lingüísticas que necesitamos desarrollar para una comunicación integral.

Escuchar y leer son aceptables: input, el lenguaje real al que debe estar expuesto. Hablar y escribir son fructíferos: resultado, que es la producción del lenguaje como parte del proceso de aprendizaje de un segundo idioma.

Para lograr estas cuatro habilidades lingüísticas básicas, debes dominar el inglés: haz del inglés una parte de tu vida en casa, en el trabajo o en tu tiempo libre.


Ver películas en inglés

Es posible que ver programas de televisión en Netflix no mejore por completo sus habilidades de debate o sus calificaciones de registro formal, pero puede ayudarlo a comprender mejor el idioma, acostumbrarse al inglés hablado, los estilos de diálogo y sentir implícitamente el idioma. Además, puede intentar elegir palabras que suenen informales y buscar palabras más académicas. Por supuesto, también puede encontrar una gran cantidad de documentales en línea (pruebe cualquiera de los métodos de David Attenborough para comenzar). La exposición a un idioma determinado en una película puede ayudarte a empezar a pensar en inglés.


Práctica práctica práctica

Seamos realistas, las frases académicas no caerán del cielo directamente a tu cerebro. Incluso si tu inglés ya es bastante bueno, no seas complaciente y subestimes los factores estresantes como la presión del tiempo en un examen. Todavía tienes que practicar, no importa cuánto tiempo te quede antes de tu gran día. Intente pensar en una palabra del día y luego trate de emplearla con la mayor frecuencia posible. Si hace esto, no pierda el tiempo en palabras extremadamente específicas que nunca usará. En cambio, concéntrese en el inglés conversacional que probablemente sea relevante en el examen


Leer en voz alta

Lea un periódico o una revista en voz alta. ¡Incluso puede encontrar guiones de sus programas de televisión favoritos y ejecutarlos! Esta es una excelente manera de practicar la pronunciación porque puede concentrarse en la pronunciación en inglés sin preocuparse por la estructura de las oraciones o la gramática.


Grabe su conversación de práctica

Una vez finalizado el diálogo, tómese un momento para reflexionar: ¿Cómo está el progreso? ¿Cuánto crees que sabes? ¿Qué opinas del tema? ¿Ha encontrado palabras desconocidas? El simple hecho de pensar de esta manera aumentará su confianza la próxima vez que hable (y le proporcionará un trabajo específico, como vocabulario que no comprende


¡Hablar hablar hablar!

¡Tenga confianza y hable con tantas personas como sea posible! ¡No seas tímido, comete errores! Cuanto más practique, más pronunciación y vocabulario tendrá y más confianza tendrá. Recuerde, hablar es una habilidad, al igual que aprender un instrumento musical o un nuevo deporte: la única forma de tener éxito es hacerlo.


No olvides divertirte mientras estudias

Si aprender inglés es solo una carga, entonces puede parecer tedioso y tus calificaciones no serán muy buenas. Por eso es importante mantenerse motivado y disfrutar de la experiencia de aprender un nuevo idioma. Busque formas de aumentar el entretenimiento, como jugar juegos de palabras con amigos para mejorar sus habilidades de pensamiento crítico